La acantosis pigmentaria es una condición de la piel caracterizada por la piel oscura en el área de la ingle y entre sus piernas. Se presenta principalmente en personas de piel oscura y las personas obesas.
Aunque no lo parezca peligroso, que puede ser un signo de enfermedades graves.
Los científicos no saben lo que hace que la piel oscura alrededor de estas áreas, pero afirman que se presenta principalmente en personas que son diagnosticadas con diabetes tipo 2 y las personas obesas. En raras ocasiones, la acantosis pigmentaria puede ser una señal de advertencia de un tumor, el desequilibrio hormonal y el factor genético.
Síntomas
La enfermedad puede afectar a cualquier zona del cuerpo, no sólo su pubis y el área de la ingle. La piel se vuelve de color marrón, y es más suave y más grueso de lo habitual. No es doloroso, pero a veces puede causar irritación y picazón.
Si usted nota cualquiera de estos síntomas, visite a un dermatólogo.
Así es como para iluminar de forma natural la piel oscura alrededor de su área púbica:
1. Aloe Vera
Aloe Vera puede ayudar a blanquear la piel y disminuir manchas de la piel descolorida. El aloe también es extremadamente rica en agentes de prevención del cáncer y contiene muchos compuestos que pueden reparar células de la piel.
Aplicar un poco de gel de Aloe Vera en la zona oscura y dejar actuar durante 20 minutos. Lavar el área con agua después. Hágalo todos los días.
2. Bicarbonato de Sodio
El bicarbonato de sodio se enjuague la piel y reducir las manchas oscuras. Simplemente mezcle 1 parte de agua y 3 partes de bicarbonato de sodio para crear una pasta espesa.
Aplicar la mezcla sobre la zona afectada, dejar que se seque y luego lávelo. Haga esto dos veces a la semana.
3. Limón
Limón está lleno de vitamina C. Puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel e incluso su tono de piel.
Aplicar el jugo de limón sobre la zona afectada y ejecutarlo en unos pocos minutos. Dejar actuar durante 20 minutos y luego lavar con un poco de agua.
4. Los pepinos
El pepino tiene increíbles propiedades de aligeramiento. Mezclar un poco de jugo de pepino, el jugo de limón y una pizca de cúrcuma. Aplicar la mezcla sobre la zona afectada.
También puede cortar un pepino y lo frota directamente sobre la zona afectada. Usted puede hacer esto todos los días.
Fuente: Estar en salud
Publicar un comentario