El embarazo no es sinónimo de incapacidad. Una mujer embarazada debe ser precavida más no se debe abstener de hacer ejercicios si su embarazo no es de alto riesgo. Si siempre has hecho ejercicios puede mantener tu rutina con más cuidado ahora y si nunca lo has hecho es recomendable que lo hagas, esto ayuda increíblemente, tanto al bebé como a la madre.
Cuando es un embarazo de riesgo el ejercicio debe ser aprobado por el médico. Sin embargo, no en todos los casos los médicos tienen razón. A las mujeres de ahora se les recomienda por lo mínimo caminar diariamente, el tiempo debe ser mayor a medida que pasa el tiempo. Pero a esta paciente su médico le recomendó que no hiciera ningún tipo de ejercicios.
A pesar de esto, ella no le hizo caso y mantuvo su rutina de ejercicios con el cuidado necesario. Su tiempo de embarazo y el proceso de parto fue mucho mejor que las mujeres que no hicieron ejercicios. El momento de dar a luz fue menos doloroso y más rápido, además su recuperación también fue bastante rápida, sin contar que el bebé nació más saludable que muchos. Ahora la mayoría de los médicos recomiendan las embarazadas tengan una rutina de ejercicios, siempre con precaución pero nunca dejar de hacerlo.
En esta etapa la mujer debe pensar que ahora son dos y no uno, por esto se necesita mejor circulación sanguínea para el oxigeno de ambos y que el cuerpo de la mujer esté preparado para los kilos demás y para el proceso de parto. Todos estos ejercicios deben ser realizados atentas a los síntomas que el bebé vaya presentando, si el manda algún mensaje de que lo que se está realizando no le hace bien, hay que prestarle atención.
Para esta etapa se recomiendan ejercicios que mantengan activa a la mujer pero sin realizar mucho esfuerzo, nada de pesas y ejercicios de riesgos. Lo primordial es no dejar de caminar y se recomienda que sea en la tarde, esto es lo mejor para la mujer que no acostumbraba hacer ejercicios.
Para las mujeres que si acostumbran hacer ejercicios está el aerobics, estos pueden ser realizados en la comodidad de la casa. También se recomienda la natación, así puede trabajarse todo el cuerpo. Por otro lado, existe el yoga prenatal, estos te relajan y te ayudan con la respiración. No hay excusas, el embarazado no te prohíbe hacer ejercicios.
Fuente: Beto curiosidades
Publicar un comentario