Mientras celebraba el cumpleaños número tres de su hijo en una fiesta privada familiar, Damaso López Serrano alias El Minilic hijo de Damaso López Nuñez El Licenciado uno de los hombres fuertes del cartel de Sinaloa y operador del Chapo Guzmán, ambos lograron escapar minutos antes de que elementos de la Armada de México irrumpieron en una finca ubicada en Huertos del Pedegral al norte de Culiacán, confirmaron familiares.
La hacienda se ubica por la carreterra a Culiacancito pasando la comisaría de Bellavista, a la fiesta en donde asistieron alrededor de 300 invitados en los que se encontraban gente encargada de la seguridad de El Minilic quien la DEA consideró sucesor del Chapo Guzmán tras su segunda captura y del Licenciado ahora uno de los hombres cercanos a Ismael El Mayo Zambada.
Alrededor de las 18 horas se apostaron afuera de la finca cuatro camionetas de la Marina, algunas más bloquearon caminos cercanos al lugar, mientras desde el aire dos helicópteros sobrevolaban y vigilaban la zona.
Al ingresar en el festejo la marina informó se trataba de un operativo de inspección por lo que iniciaron la requisa a cada uno de los invitados, a quienes mantuvieron retenidos hasta casi las 21 horas les retiraron celulares y amedrentaron según el testimonio de ellos.
Incluso algunos realizaron llamadas a la prensa local y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que según relataron a La Pared no atendió las quejas de quienes se encontraban en el interior:”Nunca nos tomaron las llamadas”, lamentó una de las asistentes.
Sin embargo, los hombres encargados de los anillos de seguridad de El Licenciado lograron alertarlos de la presencia de los uniformados y fue tan sólo 5 minutos antes de la irrupción de la Marina que lograron darse a la fuga padre e hijo por la parte trasera de la finca junto con dos hombres encargados de la seguridad de los capos.
Al acudir la presa local, un infante de la Marina se limitó a informar que era un operativo de rutina “ni siquiera entramos” enfatizó.
Casi a las nueve de la noche empezaron a retirarse los invitados quienes eran inspeccionados afuera de la finca por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Marina. En ese lapso salieron alrededor de 20 vehículos de lujo la mayoría Mercedes Benz.
En tanto, la Marina no confirmó la presencia de los ‘narcos’ durante el operativo, tampoco informó si se realizó alguna detención o aseguramiento.
Fuente: El blog del narco
Publicar un comentario