Si quieres mantener una cabellera impactante existe un arriesgado tratamiento el cual se dio a conocer en Brasil, estamos hablando la velaterapia.
Esta insólita técnica se basa en quemar con una vela las puntas abiertas de tu cabello, dando como resultado un cabello sedoso y suave.
Los especialistas dividen el cabello en pequeños mechones y los retuercen para dejar al descubierto las puntas abiertas. Luego de identificarlas acercan una vela encendida por la parte dañada, este tratamiento también ayuda a abrir las cutículas favoreciendo la hidratación y nutrición de tus fibras capilares.
La velaterapia se realiza en dos horas y puedes repetirla cada tres meses. Esta terapia te deja el cabello suave, sedoso y brillante, pero es recomendable para las personas que tengan un cabello muy poroso y seco.
A pesar que muchos clientes aseguran que su cabello queda espectacular después de realizarse la velaterapia, también es importante observar que al eliminar las puntas dañadas, las fibras quedan vulnerables y más débiles.
Si quieres probar esta nueva terapia te recomendamos que vayas con un especialista para que no dañes tu cabello. Pero si eres de las que no se atreven te damos unos tips para cuidar de tu cabellera:
1.- Cepilla tu cabello con suavidad.
2.- Con una peineta de dientes separado deshace los nudos, comenzado desde las puntas hasta la raíz.
3.- No pases el secador o la plancha por un mismo lugar, para evitar que se deshidrate.
4.- Para quitar el exceso de humedad del cabello no la frotes con la toalla.
5.- Protege tu cabello de los rayos UV
6.- Aplica una mascarilla semanalmente para mantener hidratado tu cabello
Fuente: Eme de mujer
Publicar un comentario